5 películas sobre Bitcoin para ver en tiempos de cuarentena por coronavirus

Bitcoin ha tenido la particularidad de volverse parte de las diferentes industrias ya existentes alrededor del mundo. Y la industria del cine no escapa del fenómeno causado por la criptomoneda madre. Aunque no son tan numerosas, ya existen varias películas cuyo tema es bitcoin o las criptomonedas. La cuarentena que vivimos miles de personas en el mundo es la oportunidad perfecta para ponernos al corriente sobre estas películas.

Es por ello que en esta ocasión realizaremos un recuento de cinco de las últimas películas sobre Bitcoin o criptomonedas, para que tú también puedas disfrutarlas desde la comodidad de tu casa.

Crypto (2019)

Esta película de drama y suspenso tiene lugar en Estados Unidos cuando un auditor es enviado a un banco en New York. El auditor se lleva una sorpresa cuando descubre un flujo de dinero, bastante sospechoso, que tenía relación con la compra de criptomonedas.

En la película se tocan temas conocidos como el lavado de dinero a través de criptomonedas, minería, e incluso la manipulación del mercado de criptomonedas por parte de entidades poderosas de las finanzas tradicionales. El film, que fue lanzado a los cines el 12 de abril del 2019, cuenta con la participación de Kurt Russell, actor reconocido de la industria del cine, por lo que llamó la atención de personas con conocimientos sobre criptomonedas.

Tuvo algunas críticas sobre la poca importancia que le dieron a las criptomonedas en la trama de la película. Sin embargo, es una película que disfrutarás si eres entusiasta de Bitcoin y las criptomonedas.

Duración: 105 minutos.

The blockchain and us (2017)

Esta película tipo documental fue la ganadora del mejor cortometraje documental en el Open Everything Film Festival en el 2018. Atrajo la atención de muchos ya que su tema principal trataba sobre el impacto que ha tenido la tecnología blockchain, y las criptomonedas en la sociedad desde el lanzamiento de Bitcoin en el año 2009.

En el documental se entrevista a varios representantes importantes de la industria. Taylor Gerring cofundador de Ethereum, y Perianne Boring, fundadora y presidente de la Cámara de Comercio Digital en Estados Unidos, contaron a las cámaras su experiencia personal sobré cómo descubrieron Bitcoin y cuales son sus expectativas para el futuro.

Este documental te permitirá conocer mejor a dónde están apuntando algunos de los exponentes más importantes en la industria de las criptomonedas.

Duración: 31 minutos.

Magic Money: The Bitcoin Revolution (2017)

Esta película tipo documental, dirigida por Tim Delmastro, trata de explorar los misteriosos orígenes de Bitcoin, cual es el rol de la criptomoneda en la sociedad, y cómo esta puede moldear a dicha sociedad en el futuro.

En el film también se explican conceptos básicos sobre la criptomoneda y su tecnología, que buscan aclarar al espectador cualquier duda referente a Bitcoin.

Este film fue hecho para responder las inquietudes de la mayoría de las personas cuando se trata de Bitcoin y las criptomonedas, por lo que, si estás aprendiendo desde hace poco tiempo sobre Bitcoin, esta película es perfecta para ti.

Duración: 55 minutos.

The Bitcoin Experiment (2016)

Pal Karleson, director de la película, realizó un experimento en donde dos integrantes de su equipo viajaron a Escandinavia para averiguar si el país se encontraba listo para Bitcoin. La película que es tipo documental deja en evidencia cómo la criptomoneda crea inclusión para la persona promedio, económicamente hablando.

Esta es una excelente película para la introducción de cualquier persona a Bitcoin y las criptomonedas, ya que incluso se muestran los beneficios que los usuarios de criptomonedas obtendrán en el futuro, a medida que aumenta la adopción.

Amund Sjolie Sveen lleva a la audiencia en un viaje desde Oslo vía Copenhague, Gothenburg, Estocolmo y otros destinos en Suecia. En el recorrido, Sjolie Sveen explora los ambientes y se reúne con las personas que son favorables a Bitcoin, entre ellos una muestra variopinta de abogados, funcionarios gubernamentales, entusiastas, e incluso los escépticos.

Duración: 40 minutos.

Finding Satoshi Nakamoto (2015)

Este corto dirigido y escrito por Mike Anzel narra la historia de dos periodistas que creen haber encontrado al verdadero Satoshi Nakamoto. La historia está basada en un cómic llamado The Hunt of Satoshi Nakamoto, en donde un grupo de cypherpunks y mafiosos se encontraban en la búsqueda del mítico creador de Bitcoin.

Anzel aborda un tema que sigue dando de qué hablar en la industria de las criptomonedas. ¿Es Satoshi Nakamoto una persona, o un grupo de personas?, ¿Fue su prematuro retiro planificado o se debió a circunstancias imprevistas? Esta y otras preguntas son las que te harás luego de ver este interesante film.

Duración: 8 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *