Actividad de las casas de cambio latinas ha crecido durante crisis por coronavirus

En medio de la caída de los mercados internacionales, casas de cambio de criptomonedas han comenzado a experimentar un incremento en la actividad de sus usuarios. No solo ha habido mayores volúmenes de comercio, sino que la incorporación de nuevos usuarios también ha aumentado, según reportan algunas plataformas latinas, como Buda, Panda y la española 2gether.

Entre el 5 y el 13 de marzo, el sitio de intercambio 2gether vio un incremento en sus volúmenes de intercambio. Una gráfica enviada por representantes de 2gether a CriptoNoticias muestra cómo para el día 5 de marzo el volumen era de unos EUR 226.000 mientras el viernes 13 de marzo se registró un volumen superior a los EUR 760.000.

En el transcurso de esos días, hubo un bajón el 7 de marzo. Pero luego, durante tres días se registraron volúmenes por encima de los 300.000 euros, mientras que el 12 de marzo los usuarios de la plataforma llegaron a comercializar hasta 483.791 euros.

Durante los días registrados en la gráfica se puede ver particularmente un aumento en los volúmenes para la compra, más que los de venta. En total, 75% de las operaciones de intercambio en la plataforma son de compra de criptomonedas. Especialmente, los altos volúmenes corresponden a operaciones con bitcoin y ether, que dominan el 90% de las operaciones de compra.

Fuente: 2gether

Finalmente, los representantes de la plataforma resaltaron que el incremento en el período antes descrito representa un 236% en el volumen de operaciones de compra.

Seguir leyendo: https://bit.ly/2QAhHXW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *