HUAWEI P40 PRO: HARDWARE PARA OLVIDAR A GOOGLE

La compañía china sigue apretando la tuerca de la fotografía

Hoy ha tenido lugar la presentación de la gama P40 de Huawei (recordemos que la “P” centra el tiro en fotografía y la serie “Mate” busca el empuje técnico general); ha sido una convocatoria ‘online’, como manda la tradición del coronavirus.

Como ya anticipaban los rumores, han presentado tres dispositivos: Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro +; añadiendo ese nuevo escalón que ha introducido Samsung con el Ultra de su serie S20, para los bolsillos más espaciosos y poblados.

Los móviles llegan con un frontal que puede encantar y disgustar. Muchos verán una pantalla limpia y un agujero elegante en forma de píldora en la parte superior izquierda; otros verán una pantalla con bordes asimétricos y la oportunidad perdida de haber escondido las dos cámaras frontales y el sensor de infrarrojos en un ‘notch’ centrado que, posiblemente, saltara menos a la vista que el agujero que ha elegido la compañía.

Huawei P40 Pro
Huawei P40 Pro / Huawei

En cualquier caso, un trabajo de diseño importante en el frontal que culmina de forma curva en todos sus bordes y costados para conectar con una parte trasera de acabado mate en Nano-Tech Cerámico que no intenta esconder un masivo y protuberante conglomerado de cámaras posterior del que pasamos a hablar.

El punto fuerte de este terminal llega con el sensor “Ultra Vision” que, por fin, supera en tamaño a los de la competencia, lo que se traducirá en fotos más luminosas, más detalladas y con desenfoque natural más llamativo, conocido como «bokeh» en la fotografía profesional.

El sensor fotográfico más grande de un teléfono móvil
El sensor fotográfico más grande de un teléfono móvil / Huawei

Un tirador principal de 50 Megapixels se encargará de que tus fotos tengan poca comparación en el mercado. Además, una óptica telescópica que repite para darte hasta 5x aumentos sin tener que manipular digitalmente y cualquier cosa entre 10x y 100x aumentos tirando de zoom digital.

Una vez más, todo a la cámara
Una vez más, todo a la cámara / Huawei

A eso se suma el gran angular de 40 MP que en este caso califican de “cámara de cine”, para que sepas a lo que te expones a la hora de grabar video; con sus funciones de cámara lenta a 60 frames y la locura de Huawei de (casi) parar el tiempo con los más de 7000 frames con segundo.

Además, por primera vez parece que la Inteligencia Artificial del teléfono servirá para hacernos la vida más fácil y mejor, con capacidad de elegir la mejor foto de una tirada, enfocar lo que tiene que enfocar sin que se lo digamos o hasta deshacerse de los polizones en nuestras fotografías (habrá que probar eso en la vida real, a ver hasta qué punto se ha convertido en una realidad).

En sus tripas descasa el Kirin 990 5G, cerebro de la bestia que fue Mate 30 Pro hace 6 meses y que, dice Huawei, ahora sí puede demostrar su verdadero potencial. Batería de 4200 mAh y carga ultra-rápida.

¿Qué diferencia el P40 Pro del que hemos hablado del P40 Pro +?

Buena pregunta.

Además del salto económico correspondiente de 400 euros, encontraréis 512Gb de almacenamiento interno que duplican los 256 del P40 Pro, una carga inalámbrica de 40W (en lugar de 27W en su hermano pequeño) y un doble tele-objetivo que permite un zoom híbrido de hasta 20x. Como véis, un salto tecnológico discutible si el bolsillo aprieta.

Todo esto, por supuesto, llega sin los servicios de Google y con la certeza de que vuestro Android será el último en ser actualizado y nunca de forma nativa; problemón si tu vida gira en torno a Gmail y Chrome, algo que no estamos seguros de que un imponente hardware pueda eclipsar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *