Los Juegos, aplazados

El COI cede ante la presión internacional por la expansión del coronavirus y lo comunicará en breve. En un plazo de un mes, comunicará la nueva fecha.

El Comité Olímpico Internacional se rindió ante la pandemia del coronavirus. No habrá Juegos Olímpicos en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. Así lo decidió esta mañana el COI en una reunión telemática de urgencia de su Ejecutivo convocada desde Lausana (Suiza) y lo comunicará en breve. Acorralado por la presión internacional de comités olímpicos nacionales y federaciones de peso como las estadounidenses de Atletismo y Natación que habían pedido el sábado un aplazamiento, acabó cediendo. Corrían el riesgo de celebrar unos Juegos tristes, con la ausencia de muchos países potentes enredados en la epidemia. 

El COI, según varias fuentes, no revelará en su comunicado las nuevas fechas, y se da un plazo de un mes para determinar cuáles son las más adecuadas. Tres son los escenarios posibles: retrasarlos al otoño, llevarlos a 2021 o a 2022. El Gobierno japonés también tendrá mucho que decir. Y hay que resolver barreras de seguros, instalaciones, coste de personal… Japón había invertido unos 35.000 millones de euros en la cita (sumando infraestructuras) y el presupuesto es organización es de unos 12.000. 


Leer articulo completo: https://bit.ly/394ohws

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *